La bodega Cuatro Rayas amplía su almacén logístico

El proyecto de ampliación, cuya primera fase se pondrá en marcha en abril, contará con un nuevo almacén de 3.600 m² con capacidad para unos 4.000 palets

25/04/2013 a las 22:47 h

bodega cuatro rayas

La bodega de la Denominación de Origen Rueda, Cuatro Rayas, prevé invertir 6 millones de euros para ampliar sus instalaciones, que llevará a cabo en tres fases diferenciadas, la primera de las cuales comenzará este mismo mes con la ampliación del almacén logístico.

Dichas obras se desarrollarán en los próximos cinco años, si bien la primera fase se pondrá en marcha en abril, con un nuevo almacén de unos 3.600 m² con capacidad para unos 4.000 palets. El proyecto de ampliación contará con nuevos almacenes, espacio polivalente de oficinas y sala de juntas, nuevas líneas de embotellado y laboratorios y una nueva bodega de elaboración para vinos de alta calidad.

La nueva ubicación de la bodega se mantendrá en el municipio de La Seca, en Valladolid, para preservar su compromiso social de desarrollo rural, ya que actualmente es el sustento principal de más de 350 familias del entorno.

En el año 2012, Cuatro Rayas creció un 30% en venta de botellas, convirtiéndose en el motor del crecimiento de la D.O Rueda, ya que actualmente comercializa más del 20% de las botellas de la denominación, compuesta por 52 bodegas.

Las previsiones de crecimiento de los próximos años, sitúan a Cuatro Rayas con un nivel de producción de 20 millones de botellas anuales, lo que supondrá un crecimiento de un 10% anual en los próximos tres años.

Las instalaciones actuales tienen capacidad para la elaboración 16 millones de botellas, a través de dos líneas de embotellado que permiten elaborar 10.000 botellas por hora y salas de elaboración con depósitos y prensas de la última tecnología para la elaboración de vinos blancos de calidad excelente.

Etiquetado
Lo más leído