La Bolsa de Singapur completa la adquisición del Baltic Exchange

Tras meses de negociaciones, SGX ha llegado a un acuerdo con la institución por valor de 100 millones de euros.

17/11/2016 a las 23:59 h

baltic-exchange-de-londres El Baltic Exchange actúa como un foro para el fletamento de buques y establece índices de referencia como el Baltic Dry.

La Bolsa de Singapur (SGX) ha concluido el 8 de noviembre de 2016 su proceso de adquisición del Baltic Exchange de Londres por 87 millones de libras (100 millones de euros), tras la aprobación de la operación por parte de los accionistas de la institución marítima y las autoridades competentes.

Después de meses de negociaciones y en un momento de profunda recesión dentro del sector marítimo, SGX ha logrado cerrar el acuerdo con una oferta de 160,41 libras por acción, además de otras 19,30 libras por título en concepto de dividendo final.

El Baltic Exchange, fundado en 1744, actúa como un foro para el fletamento de buques y establece índices de referencia para fletes, entre los que destaca el Baltic Dry (BDI). Además, posee una plataforma de negociación para el mercado de derivados de transporte marítimo de mercancías.

Según el acuerdo alcanzado, Mark Jackson, director comercial del Grupo AM Nomikos que ha ejercido como director desde 2004, asumirá el cargo de Consejero Delegado en esta institución a partir del 31 de enero de 2017. Hasta entonces, el gerente de la Bolsa de Singapur en el Reino Unido, Alex Lenhart, ocupará esta posición de forma interina.

Lo más leído