La bonificación en el precio del gasóleo se reduce a diez céntimos al comienzo de abril

Desde este 1 de abril, la bonificación en el precio del gasóleo se reduce de los veinte céntimos por litro a diez céntimos hasta mediados de año.

31/03/2023 a las 10:55 h

Tal y como estaba previsto legalmente, este 31 de marzo es el último día en que está operativa la bonificación de veinte céntimos en el precio del litro de gasóleo para el transporte.

A partir del 1 de abril esta ayuda se reduce a diez céntimos por litro de gasóleo durante los próximos tres meses, en un escenario en el que los precios de los combustibles parecen seguir una tendencia a la baja tras el brutal aumento del año pasado.

De igual manera, las flotas de gas pasarán de tener una bonificación de 27 céntimos a una de 14 céntimos de euro.

El último Consejo de Ministros de 2022 aprobó en su momento la prórroga en la bonificación del combustible a los sectores más afectados por su subida, como transportistas, agricultores, navieras y pescadores, al tiempo que daba por finalizada la bonificación generalde veinte céntimos por litro de carburante adoptada en marzo.

Así mismo, esta ayuda se se ha venido gestionando, con ciertas demoras y afectaciones, como una devolución mensualpor parte de la Agencia Tributaria.

 

Lo más leído