La cadena de suministro de Primark en manos de DHL

El operador se encarga de gestionar toda la cadena logística, el almacén y el transporte, lo que incluye desde la recepción de la mercancía y su almacenaje hasta la entrega final en cualquiera de las 38 tiendas que dispone la firma textil en España y Portugal.

20/11/2012 a las 1:35 h

El acuerdo de colaboración, iniciado entre DHL y Primark en 2006 en el Reino Unido, ha ido ampliándose hasta alcanzar un nivel paneuropeo. De este modo, las operaciones para las 38 tiendas que la compañía textil tiene en España y Portugal, se centralizan en el centro logístico de DHL en Torija, Guadalajara. 

La entrega en tienda se cierra al día siguiente de que la cadena textil hace el pedido. Este reducido tiempo de entrega es fundamental para el éxito de Primark que, entre otras cosas, se basa en una elevada rotación de producto en tienda para garantizar las novedades en las colecciones, así como disponer de las últimas tendencias en todas las secciones de las tiendas: moda, lencería, accesorios, calzado y hogar.

Segundo mercado en número de tiendas

Primark sigue creciendo continuamente por la península gracias, en parte, a la logística de DHL. Desde principios de 2012 la firma de moda ya ha abierto diez nuevos establecimientos, lo que supone un total de más de 90.000 m² de superficie comercial. Esta cifra, junto con los seis puntos de venta que tiene en Portugal, posiciona a la firma textil como el segundo mercado de la compañía en cuanto a número de tiendas, sólo por detrás del Reino Unido.

En todo momento DHL adapta la estructura logística a medida de las necesidades de Primark. El operador gestiona toda la cadena de logística, el almacén y el transporte en la Península Ibérica, lo que incluye desde la recepción de la mercancía y su almacenaje hasta la entrega final en tienda, pasando por áreas clave como la preparación de pedidos, manipulaciones especiales y gestiones personalizadas como, entre otras, la recogida de producto en proveedores, el transporte inter-tiendas o el soporte a necesidades específicas de las tiendas, como cambio de mobiliario, etc.

Además del aprovisionamiento de las tiendas en España y Portugal, DHL se encarga de la gestión de uno de los dos almacenes que Primark tiene en Reino Unido, así como de todo el transporte que generan sus mercancías en ese país. Adicionalmente, gestiona un centro de reciente construcción en Alemania, desde donde presta servicio a las tiendas de Primark de Alemania, Bélgica, Holanda y Austria.

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