2020 La Cadena de Valor del Futuro: estrategias para la nueva década.

El objetivo del Informe elaborado por CapGemini es acordar pautas de colaboración para que la industria logre adaptarse mejor a las necesidades del consumidor.

18/08/2011 a las 11:57 h

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Durante un año, ejecutivos del sector del retail y de bienes de consumo han participado junto con académicos, proveedores y organizaciones industriales para definir la cadena de valor del futuro. Con las conclusiones obtenidas se ha elaborado el estudio 2020 Future Value Chain: Building Strategies for the New Decade(5 Mb disponible aquí para su descarga).

Este nuevo informe es la continuación de dos informes anteriores:

•  2016 Future Value Chain   y

•  2018 Future Value Chain: Succeeding in a Volatile Market

El informe se ha elaborado bajo los auspicios del “Foro de los Bienes de Consumo del Futuro", con el apoyo de Capgemini, HP y Microsoft y ofrece un marco para las compañías y asociaciones,  facilitando la tarea de alinear objetivos y movilizar iniciativas concretas.

El análisis examina las tendencias en la cadena de valor en un momento de cambio como el actual,  que jugarán un papel importante en los próximos diez años. Señala, además, una serie de objetivos estratégicos que es recomendable tener en cuenta en las estrategias de producción y distribución de los próximos años y que sirven de ejemplo para decidir qué tácticas poner en marcha para impulsar la industria.

Con el objetivo de mejorar la vida de los consumidores a través de estrategias de negocio más eficientes, el estudio identifica como piezas fundamentales de la cadena de valor de 2020 la sostenibilidad, la colaboración, la tecnología y la calidad de vida.

Dado que en 20 años la población mundial podría alcanzar los 8,3 billones, la industria necesita colaborar a la hora de poner en marcha una serie de prácticas de negocio que sean sostenibles. La sostenibilidad es un tema que cada vez los consumidores tienen más en cuenta, al igual que la salud y el bienestar, por lo que la industria deberá centrarse en aspectos como la seguridad de los productos y una oferta más saludable, haciendo énfasis en la calidad de vida.

Así mismo, el análisis afirma que uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las empresas en 2020 es generar valor gracias a la confianza que el consumidor deposita en ellas, manteniendo un diálogo a través de canales de preferencia y nuevas tecnologías para mejorar la respuesta de las necesidades de cambio.

En el estudio se han incluido también las conclusiones obtenidas en el Foro de Productos de Consumo (CGF), una red social industrial con una visión global y dirigida por sus miembros. Aglutina desde CEOs hasta directores senior de unas 400 empresas través de 70 países y aporta una plataforma global para intercambiar el conocimiento y las iniciativas sobre cinco prioridades estratégicas que son centrales en para el desarrollo de la industria de los productos de consumo (tendencias emergentes, sostenibilidad, seguridad y salud, excelencia en las operaciones, intercambio del conocimiento y desarrollo de personas).

Además de los programas industriales a nivel global, regional o local, industria, en muchas compañías se han puesto en marcha iniciativas que se ocupan de los cuatro objetivos estratégicos citados anteriormente. El siguiente documento, que viene a complementar el informe sobre el futuro de la Cadena de Valor, recoge varias  de estas iniciativas:"2020 Future Value Chain Case Studies" (5 Mb - disponible aquí para su descarga) es sólo una pequeña muestra de los programas de empresas.

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