La caída en la carga aérea de British Airways en agosto lastra los resultados del grupo IAG

Por contra, la carga aérea movida en los aviones de Iberia crece en el acumulado de los ocho primeros meses de 2019 un 5,4%.

06/09/2019 a las 22:21 h

trafico-iag-agosto-2019

Durante el mes de agosto, el volumen de tráfico de mercancías del Grupo IAG, integrado por British Airways, Iberia, Aer Lingus, Level y Vueling, presenta un acentuado retroceso de un 6,1% anual para situarse en los 443 millones de toneladas kilómetro, frente a los 472 millones del mismo mes del año pasado.

Así pues, en los ocho primeros meses del año, el grupo de aerolíneas acumula un volumen total de 3.709 millones de toneladas, un 0,1% por encima del registro del mismo período del año pasado.

Por aerolíneas, en el octavo mes de este ejercicio, como es habitual, British Airways ha aportado el mayor volumen de carga del grupo de aerolíneas, con 336 millones de toneladas, un 8,9% anual menos, lo que implica un retroceso en el acumulado del ejercicio de un 1,7% anual.

Por contra, los volúmenes de carga aérea de Iberia siguen creciendo en el mes de agosto hasta los 93 millones de toneladas, un aumento anual de 4,5%, y acumula en el período un crecimiento con respecto al mismo tramo de 2018 de otro 5,4%, con un volumen global de 756 millones de toneladas para los ocho meses.

Aer Lingus, por su parte, ha transportado 13 millones de toneladas en el mes, un volumen similar al del mismo mes del año pasado, y acumula un crecimiento este año de un 10% frente a los ocho primeros meses del año pasado.

Al mismo tiempo, la demanda del grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se ha incrementado en un 6,6% en el octavo mes del ejercicio hasta los 28.251 millones, y, en idéntico sentido, el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, se ha incrementado un 4,5% durante el período hasta sumar un total de 31.849 millones.

Lo más leído