Carga aerea de IAG noviembre 2014

El grupo IAG ha publicado los resultados del mes de noviembre en el que se recoge el tráfico de mercancías con una TKT Carga (toneladas de carga por kilómetro transportadas) de 492 millones de toneladas, lo que supone un descenso del -7,7% respecto al mismo mes de 2013.

De este total mensual, British Airways ha aportado el mayor volumen con 393 millones de toneladas, aunque esta cifra se traduce un descenso del -11,1%. Sin embargo, Iberia ha transportado 99 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 8,8% en comparación con noviembre de 2013.

En el acumulado correspondiente hasta noviembre, la carga en Iberia ha disminuido un -0,4% respecto al mismo periodo de 2013, con un total de 904 millones de toneladas, mientras que la carga en British Airways ha descendido un -4,1%, hasta los 4.091 millones de toneladas.

Mientras tanto, en el mes de noviembre de 2014, la demanda del grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se ha incrementado un 5,9%, y el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, ha crecido un 4,5%.

Respecto al tráfico de negocios para el Grupo IAG, se ha incrementado un 3,4% comparado con el mismo periodo del año anterior.

British Airways cambia de terminal en Heathrow

El 11 de noviembre, British Airways anunció que a partir de octubre de 2015 operará el nuevo A380 entre Londres y Miami. A su vez, la aerolínea informó que a mediados de octubre sus vuelos a más de 20 destinos cambiarán de terminal en Heathrow, de tal modo que todos los servicios de British Airways serán operados desde la terminal 5 o desde la base principal de la alianza Oneworld en la terminal 3.