Firma del convenio que impulsa la formación logística en el País Vasco

Firma del convenio que impulsa la formación logística en el País Vasco.

La Cámara de Comercio de Bilbao, la Universidad de Mondragón, Aerce y la Fundación ICIL han firmado este martes 28 de junio un convenio para la impartición de dos másteres de nueva creación relacionados con la logística y las compras.

El acuerdo, que tiene una duración de dos años, se inicia con sendos programas que permitirán impulsar la formación en logística y gestión de compras en el mercado nacional. Las cuatro entidades firmantes colaborarán en su dirección, gestión e impartición.

Con este convenio, se pretende sentar las bases para establecer una cooperación a largo plazo y extender dicha colaboración a otras actividades realizadas por las cuatro entidades.

Máster en Dirección de Operaciones Logísticas

El Máster en Dirección de Operaciones Logísticas es a tiempo completo y está dirigido a jóvenes universitarios recién titulados, principalmente graduados en empresariales, económicas o ingenierías.

Se desarrollará en la Cámara de Comercio de Bilbao desde octubre de 2016 hasta junio de 2017, con un total de 60 créditos ECTS, en horario de mañana de lunes a viernes.

El programa incluye además prácticas en empresas que podrán efectuarse por las tardes en paralelo con el desarrollo del curso lectivo, o una vez finalizado el mismo.

El Máster tiene como objetivo proporcionar a los participantes el conocimiento necesario para poder integrarse en las empresas, desarrollando funciones en cualquier área de las Operaciones Logísticas y Compras, así como la transmisión de las tendencias y estrategias del sector y facilitar la incorporación del alumnado al ámbito empresarial real.

Los asistentes se formarán en módulos como Estrategias en Dirección de Operaciones Logísticas, Distribución Física y Almacenaje, Planificación y Operaciones, Compras y Aprovisionamiento y Management.

Máster Executive en Logística y Compras

Además, las cuatro instituciones pondrán en marcha el Máster Executive en Logística y Compras, dirigido a directivos de empresa, que iniciará su andadura, también en la Cámara, en febrero de 2017 hasta diciembre de 2017.

El curso tiene como fin mostrar a los profesionales una visión total de la cadena de suministro, y estará ofertado por expertos en cada una de las áreas del management, la compra y la logística.