La Cámara de Lérida quiere una plataforma logística ligada al Corredor Mediterráneo

La Eurorregión del Arco Mediterráneo sigue trabajando en su Libro Blanco de las infraestructuras.

10/10/2016 a las 0:01 h

Las obras en el Corredor Mediterraneo acumulan un importante retraso, según Ferrmed Lleida necesita una plataforma logística ligada al Corredor Mediterráneo.

La provincia de Lérida necesita una plataforma logística ligada al Corredor Mediterráneo, según ha defendido el presidente de la Cámara de Comercio de la provincia, Joan Simó, en una jornada sobre las infraestructuras y la financiación de la Euroregión del Arco Mediterráneo, organizada por la Cámara y el Instituto Ignasi Villalonga.

La petición llega en un contexto de debate entre las administraciones catalanas y valencianas y el Gobierno central, al que reclaman, principalmente, mayores inversiones en esta infraestructura que consideran clave tanto para la economía de ambas comunidades autónomas como para todo el país.

Si bien el debate se mantiene desde hace meses, durante la última semana se ha intensificado tras el Foro del Corredor Mediterráneo celebrado recientemente en Bruselas, el que la Generalitat Valenciana ha pedido mayor implicación de la Comisión Europea en lo que se refiere a esta infraestructura, después de criticar al Gobierno que excluyera importantes proyectos valencianos en el informe sobre el Corredor Mediterráneo remitido a Bruselas.

La Jornada celebrada recientemente, se inscribe en un conjunto de encuentros en la Eurorregión del Arco Mediterráneo, entre Perpignan, Barcelona, Tarragona, Valencia, Castellón y Palma. 

Las conclusiones formarán parte del Libro Blanco de las infraestructuras de la Eurorregión del Arco Mediterráneo, que se hará público en febrero de 2017 en un acto con asistencia de representantes internacionales.

Lo más leído