Se extenderá hasta septiembre

La campaña de control del transporte de tomate en Extremadura comenzará a finales de julio

La campaña de control del transporte de tomate en Extremadura comenzará a finales de julio y terminará a finales de septiembre para vigilar las condiciones de estos servicios.

Martes, 28/06/2022 por CdS

Se esperan unos 100.000 desplazamientos entre las explotaciones agrarias y las empresas transformadoras de la comunidad hasta finales de septiembre.

La campaña anual de control de transporte de tomate en Extremadura comenzará a finales de julio y se extenderá hasta finales de septiembre.

En este operativo está previsto que se realicen alrededor de 100.000 desplazamientos entre las explotaciones agrarias y las empresas transformadoras de la comunidad hasta finales de septiembre, lo que supondrá en torno a 1.500 desplazamientos diarios en la región.

Así mismo, se estima que en esos dos meses del verano se transporten por las carreteras extremeñas unos dos millones de toneladas de tomate.

Dado este volumen de movimientos, las autoridades consideran necesario establecer un control sobre los vehículos que realizan este transporte para evitar que la pérdida de la carga o el derrame de líquido, fundamentalmente, puedan ocasionar accidentes en el tráfico.

Durante la campaña de transporte del tomate por carretera del año pasado se interpusieron 520 denuncias y se controlaron  1.247 vehículos.

El pasado 2021 se detectó un incremento de un 7,4% en el número de denuncias, así como de un 12% en el número de incidencias viarias, hasta un total de 62.

Así mismo, el año pasado las infracciones se centraron en exceso de peso y estiba de la carga, mientras que, por contra, se redujeron otro tipo de denuncias relacionadas con el estado de los vehículos, especialmente los neumáticos.