La campaña de sostenibilidad ‘Mercancías al tren‘ que está impulsando Transfesa Logistics, junto con multitud de empresa e instituciones, llega a Logroño los próximos días 11 y 12 de julio con el objetivo de concienciar a todo el sector político, empresarial y social de La Rioja sobre la importancia de trasladar carga de la carretera al ferrocarril.

En concreto, la presentación se realizará frente al contenedor verde, insignia de la campaña, situado en la Plaza del Espolón, con la presencia de Álex Dorado, consejero de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía de La Rioja. También participará Idoia Galindo, consejera delegada de Transfesa Logistics.

El contenedor se podrá visitar por fuera y por dentro, donde se ha preparado una exposición que explica, mediante carteles y un impactante vídeo, por qué es imprescindible trasladar carga al tren para luchar contra el cambio climático.

Ese mismo día, a primera hora de la mañana, tendrá lugar una jornada logística de la mano de la Federación de Empresas de la Rioja, que busca concienciar al sector empresarial riojano de la importancia de trasladar carga al tren como herramienta clave para descarbonizar el sector transporte y luchar así contra el cambio climático.

Entre los temas a tratar, destacan la búsqueda de una logística más eficiente y sostenible, la huella de carbono del sector transporte y el proceso de certificación, o la distribución urbana de mercancías.

Asimismo, se celebrará una mesa redonda sobre la apuesta por la intermodalidad en el transporte de mercancías, con la participación de representantes de Synergy, el puerto de Barcelona, el operador logístico Royo, y Transfesa.

Detalles de la convocatoria:

Mercancías al tren

Salón de Actos de la Federación de Empresas de La Rioja , Logroño

11/07/2022 09:15h - 11/07/2022 11:00h

Ver programa