La capacidad de innovación de las empresas a debate en el Foro Nacional del Transporte de Aecoc

En la mesa redonda participarán directivos de empresas como Serveto, Geodis, Mercadona, Pernod Ricard y Transportes Sedano.

12/03/2018 a las 22:26 h

Mesa redonda en la XIV Edición del Foro Nacional de Transporte de AECOC Mesa redonda de la XIV Edición del Foro Nacional de Transporte de Aecoc.

El XVIII Foro Nacional del Transporte de Aecoc, que reúne a empresas cargadoras, transportistas, asociaciones, organizaciones y administraciones públicas, se celebrará el próximo 15 de marzo en Madrid, abordará el papel de la innovación y la competitividad para el desarrollo del transporte.

En la jornada, que reunirá a más de 200 profesionales del sector, se debatirá acerca de la capacidad de las empresas para innovar y adaptarse a los cambios de la industria con una mesa redonda en la que participarán directivos de Serveto, Geodis, Mercadona, Pernod Ricard y Transportes Sedano.

'Innovación y competitividad' es el título de la mesa en la que se hablará sobre la capacidad de las empresas para prever cambios tecnológicos y normativos y cómo su adaptación influye en su eficiencia y rentabilidad.

Por un lado, se expondrán los retos planteados en la distribución y la importancia de modificar prácticas para adaptarse a las tendencias del mercado. Y, por otro, se tratará de cómo el comportamiento de los consumidores y su crecimiento obliga a las empresas a reinventarse para seguir siendo competitivas.

El Foro también abordará el papel de la tecnificación del transporte y  cómo la innovación tecnológica puede ser un aliado para cumplir con las exigencias del sector.

También se tratará el proceso de transición energética al que asiste el sector con el auge de los combustibles alternativos al petróleo.

Y, por último, se hablará de la cultura de la innovación empresarial y las claves para su adaptación a los nuevos cambios y el desarrollo sostenible.

Lo más leído