La carga aérea de Emirates crece un 6% en el último ejercicio

El negocio de transporte de mercancías aporta el 14% de los ingresos de la aerolínea.

11/05/2016 a las 0:15 h

Emirates SkyCargo Emirates manipula un 6% más de mercancía en el último año.

La división de carga aérea de Emirates Group ha transportado alrededor de 2,5 millones de toneladas de mercancías durante el ejercicio financiero 2015-2016, lo que supone un 6% más que en el ejercicio anterior.

El negocio de mercancías de la aerolínea ha registrado unos ingresos de 3.000 millones de dólaresun 9% menos que en el ejercicio anterior, con un descenso en las tn/km transportadas del 16%.

No obstante, Emirates SkyCargo continúa jugando un papel fundamental en las operaciones de expansión del grupo, representando el 14% de los ingresos totales de transporte de la aerolínea en dicho ejercicio. 

Entre los hechos más destacables del último año, junto al aumento de capacidad en bodega en los nuevos destinos de Emirates, SkyCargo incrementó las operaciones de carga hacia Ciudad de México y lanzó nuevos servicios de carga a Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam), Ahmedabad (India), Columbus (Estados Unidos), Argel (Argelia), y Ciudad Del Este (Paraguay).

Además, la aerolínea ha inaugurado su nueva terminal especialmente diseñada para operaciones de aviones de carga en el aeropuerto internacional de Al Maktoum, en Dubai, y ha recibido un nuevo Boeing 777F que completa una flota integrada por 15 aviones de carga

Lo más leído