La carga aérea de IAG Cargo desciende por tercer mes consecutivo

British Airways aportó el mayor volumen con 371 millones de toneladas en marzo, con un descenso del 3,1%, mientras que por parte de Iberia han sido 72 millones de toneladas, con una caída del 10,0%.

04/07/2014 a las 0:20 h

IAG Carga y actividad junio 2014

El grupo IAG ha publicado los resultados del mes de junio en el que se recoge el tráfico de mercancías con una TKT Carga (toneladas de carga por kilómetro transportadas) de 443 millones de toneladas, lo que supone un descenso del -4,3% respecto al mismo mes de 2013.

De este total mensual, British Airways ha aportado el mayor volumen con 371 millones de toneladas, con un descenso del -3,1%. Iberia, por su parte, sólo ha transportado 72 millones de toneladas, un -10,0% que en junio de 2013.

En el acumulado correspondiente a los seis primeros meses, la carga en Iberia ha disminuido un -6,0% respecto al mismo periodo de 2013, con un total de 467 millones de toneladas, mientras que la carga en British Airways ha descendido un 1,5%, hasta los 2.225 millones de toneladas.

Mientras tanto, en el mes de junio de 2014, la demanda del grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se ha incrementado un 5,9%, y el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados ha crecido un 8,5%.

Respecto al tráfico de negocios para el Grupo IAG, se ha incrementado un 4,0% comparado con el mismo periodo del año anterior. Las cifras de junio se han visto impactadas por los efectos de la Copa Mundial de Fútbol, especialmente en Latinoamérica.

Acuerdo de Iberia Express con el UPPA

El 19 de junio, British Airways y Vueling anunciaron un nuevo acuerdo de códigos compartidos en 170 rutas. El acuerdo se centra en la operación de Vueling en Italia, donde opera 37 destinos internacionales y 11 domésticos desde su base en el aeropuerto Fiumicino, de Roma. A su vez, se incorporan otras rutas tales como Heathrow- Bilbao y Heathrow-La Coruña, desde Cardiff a Málaga y Alicante, así como también entre Edimburgo y Barcelona.

El 30 de junio Iberia Express anunció que había firmado el primer convenio colectivo de pilotos con la sección sindical de la Unión Profesional de Pilotos de Aerolíneas (UPPA). El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019 y permitirá disponer de un marco laboral estable.

Lo más leído