La carga aérea de IAG continúa a la baja en noviembre

El incremento del 4% de Iberia no ha logrado frenar la continua caída en el tráfico de carga aérea de IAG, debido al descenso de British Airways del 6,6%.

06/12/2015 a las 23:49 h

Carga aerea IAG, noviembre 2015

El grupo IAG ha publicado los resultados del mes de noviembre de 2015, en el que se recoge el tráfico de mercancías con una TKT Carga (toneladas de carga por kilómetro transportadas) de 482 millones de toneladas, lo que supone un descenso del 2,0% respecto al mismo mes de 2014.

De este total mensual, British Airways aporta el mayor volumen con 367 millones de toneladas, aunque esta cifra se traduce en un descenso del -6,6%

Este resultado contrasta con los resultados experimentados, nuevamente, por Iberia que, en senda alcista desde hace varios meses, ha transportado 103 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 4,0% en comparación con noviembrede 2014. Además, se suma Aer Lingus con 12 toneladas, aunque no se dispone aún de cifras para comparar el tráfico con el del año anterior.

En el acumulado correspondiente hasta noviembre, la carga en Iberia se ha incrementado un 5,5% respecto al mismo periodo de 2014, con un total de 954 millones de toneladas, mientras que la carga en British Airways ha descendido un 6,3%, hasta los 3.832 millones de toneladas.

Mientras tanto, la demanda del grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se ha incrementado un 14,3%, y el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, ha crecido un 11,7%.

Renovación de la flota

El 5 de noviembre, IAG anunció que había convertido en pedidos en firme dos opciones de aviones de largo radio Airbus 330-300 y dos opciones de A330-200 para Aer Lingus e Iberia,respectivamente. Aer Lingus recibirá las aeronaves en 2016 mientras que las entregas a Iberia se realizarán entre 2017 y 2018.

Estos aviones permitirán a ambas aerolíneas expandir sus actuales flotas de largo radio. IAG también ha convertido en pedidos en firme 15 opciones de A320neo,anunciadas en agosto de 2013. Las aeronaves se entregarán entre 2018 y 2021 y podrán ser utilizadas por cualquier aerolínea del grupo para reemplazar aviones de su flota.

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