carga aérea de IAG hasta marzo de 2016

El grupo IAG ha publicado los resultados del mes de marzo de 2016, en el que se recoge el tráfico de mercancías con una TKT Carga (toneladas de carga por kilómetro transportadas) de 470 millones de toneladas, lo que supone un descenso del 3,1% con respecto al mismo mes de 2015.

De este total mensual, British Airways aporta el mayor volumen con 368 millones de toneladas, un registro que se traduce en un descenso del -5,6% en marzo, y del -3,4% en el primer trimestre hasta las 1.029 millones de toneladas, con respecto a los mismos periodos de 2015. 

Además, Iberia interrumpe la senda alcista que venía manteniendo desde hace varios meses, al descender la carga un 4,2% en marzo hasta un total de 91 millones de toneladas. No obstante, el registro es positivo en los tres primeros meses del año, en el que se han manipulado 261 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 4,8% en comparación con el primer trimestre de 2015.

Por su parte, Aer Lingus ha transportado 11 millones de toneladas en el tercer mes del año y 30 millones en el primer trimestre, si bien no se dispone aún de cifras que permitan comparar este tráfico con el del ejercicio anterior. 

Mientras tanto, la demanda del grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se ha incrementado un 13,9%, y el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, ha crecido un 12,5%.