La carga aérea de IAG desciende un 6,1% en junio a pesar de Iberia

Mientras Iberia ha conseguido un incremento del 11,1% con respecto a junio de 2014, British Airways ha vuelto a caer con un 9,4% menos de carga transportada.

05/07/2015 a las 23:05 h

Trafico aereo de IAG, junio 2015

El grupo IAG ha publicado los resultados del mes de junio de 2015, en el que se recoge el tráfico de mercancías con una TKT Carga (toneladas de carga por kilómetro transportadas) de 416 millones de toneladas, lo que supone un descenso del 6,1% respecto al mismo mes de 2014.

De este total mensual, British Airways aporta el mayor volumen con 336 millones de toneladas, aunque esta cifra se traduce un descenso del -9,4%. Este resultado contrata con los resultados experimentados, nuevamente, por Iberia que ha transportado 80 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 11,1% en comparación con junio de 2014.

En el acumulado correspondiente hasta junio, la carga en Iberia se ha incrementado un 6,6% respecto al mismo periodo de 2014, con un total de 498 millones de toneladas, mientras que la carga en British Airways ha descendido un 5,2%, hasta los 2.109 millones de toneladas.

Mientras tanto, la demanda del grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se ha incrementado un 6,1%, y el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, ha crecido un 5,4%.

Respecto al tráfico de negocios para el Grupo IAG, se ha incrementado un 5,3% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Acuerdo entre las principales aerolíneas europeas

En junio, los consejeros delegados de IAG, Air France-KLM, easyJet, Lufthansa Group y Ryanair anunciaron que habían acordado trabajar en conjunto para desarrollar una estrategia para la aviación europea que contribuirá al crecimiento y creación de empleos en Europa, fortalecerá el sector a nivel regional y proveerá más opciones y precios competitivos a los pasajeros europeos. Esta iniciativa se ha puesto en marcha en respuesta al proceso de consulta que lleva a cabo la comisaria de transporte de la Unión Europea, Violeta Bulc.

En cuanto a las aerolíneas de la compañía, el 1 de junio, Iberia reinició sus operaciones a La Habana. La aerolínea ofrece cinco vuelos semanales entre Madrid y la capital de Cuba, operados con los aviones Airbus 330 que cuentan con las nuevas cabinas de largo radio. Estos nuevos servicios tienen como objetivo fortalecer aún más la posición de liderazgo de Iberia en las rutas entre Europa y Latinoamérica.

El 9 de junio, Vueling anunció su incorporación a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA. La aerolínea se beneficiará de menores costes en las transacciones que realice con el resto de las compañías áreas que forman parte de esta organización.

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