Lufthansa-Cargo-ofrece-seguimiento-en-tiempo-real-a-traves-de-dispositos-GSM.jpg

Desciende la carga aérea de Lufthansa en 2015.

La carga aérea del grupo Lufthansa ha descendido un 1,8% durante los 10 primeros meses de 2015 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 1,55 millones de toneladas de mercancías.

El descenso en la carga aérea de la aerolínea germana se produce a pesar de su aumento de la oferta, que ha crecido un 3,1% en los últimos doce meses. No obstante, el tráfico aéreo ha disminuido un 2% y la tasa de ocupación ha pasado del 69,3% registrado hasta octubre de 2014 al 65,9% del presente año.

La carga ha descendido en todos los mercados en los que opera el grupo, manteniéndose en registros similares a los del ejercicio anterior en América, donde retrocede un 0,3%, pero con una caída del 4,7% en Europa. Además, la carga transportada ha descendido un 2,6% en la región Asia-Pacífico y un 6,3% en Oriente Medio y África.

Por contra, los pasajeros que optan por volar con el operador han crecido en todas las regiones, hasta un total de 93,11 millones de pasajeros en los 10 primeros meses del año, lo que supone un incremento del 2,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras un aumento del 3% en la oferta y del 3,7% en el tráfico.