La carga aérea en los aeropuertos europeos crece un 6,5% en noviembre

El movimiento de aviones se ha incrementado un 3,7% debido al significativo aumento de la capacidad de las aerolíneas.

10/01/2017 a las 23:48 h

El tráfico de mercancías transportadas a través de la red aeroportuaria europea ha registrado un fuerte crecimiento del 6,5% en noviembre de 2016 en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, según reporta ACI Europe.

En lo que se refiere al movimiento de aviones, la subida ha sido del 3,7%, vinculada a un significativo aumento de la capacidad de las aerolíneas.

Respecto a la manipulación de mercancías, en el aeropuerto Sabiha Gokçen de Estambul el tráfico ha aumentado un 74,1%, mientras que en el Sheremétievo de Moscú se han incrementado en un 26,8%. Por su parte, en el de Barcelona el crecimiento ha sido de un 10,6% y de un 9,4% en el caso del de Madrid.

Por otro lado, Estambul (34%), Moscú (26,2%), Barcelona (13,3%), Roma (12,4%) y Madrid (8,7%) se sitúan entre los aeropuertos europeos que han alcanzado un mayor crecimiento en las toneladas transportadas.

Aumenta el tráfico de pasajeros

En cuanto al tráfico de pasajeros, ha aumentado un 7,1%. Los aeropuertos de la Unión Europea apuntan a un incremento del 8%, mientras que los de los países que no forman parte de la UE han crecido un 3,9%. En el caso del de Barcelona, ha registrado un crecimiento del 9,2% y el de Madrid, de un 7,2%.

En línea con los resultados de meses anteriores, existe una mayor concentración del tráfico en los aeropuertos de tamaño medio, así como en los ‘hubs‘ secundarios, lo que refleja la continua expansión de las compañías ‘low-cost’, así como el desarrollo de nuevos patrones de conectividad aérea.

Lo más leído