La carga aérea europea crece a un ritmo superior al 4% en el primer trimestre de 2018

En el mes de marzo, el tráfico de mercancías ha repuntado un 1,1%, lo que supone el menor ritmo de crecimiento de los últimos dos años, mientras que el movimiento de aviones ha repuntado un 3,5%.

09/05/2018 a las 9:52 h

Carga aérea Se prevé que el aumento del tráfico de mercancías sea más moderado en los próximos meses.

El tráfico de mercancías transportadas a través de la red aeroportuaria europea ha registrado un crecimiento del 4,5% en el primer trimestre de 2018 en relación con el ejercicio anterior, según los datos del Consejo Internacional de Aeropuertos, ACI Europe.

Este aumento es el reflejo de un ciclo de expansión de la economía global y europea, con un incremento del 3,7% en el movimiento de aviones, a consecuencia de la continua ampliación de la capacidad aérea en el mercado.

En el mes de marzo, el tráfico de mercancías ha repuntado un 1,1%, lo que supone el menor ritmo de crecimiento de los últimos dos años, mientras que el movimiento de aviones ha repuntado un 3,5%.

En lo que respecta al tráfico de pasajeros, ha aumentado un 7,6% entre enero y marzo. Los aeropuertos de la Unión Europea han registrado un aumento del 6,2%, mientras que los de los países que no forman parte de la UE han crecido un 12,9%.

En el mes de marzo, el movimiento de pasajeros ha crecido a un ritmo del 8,9%, con un alza del 7,9% en los recintos comunitarios y del 12% en los que no pertenecen a la UE.

A la vista de los datos de ACI Europe, se mantiene un fuerte ritmo de crecimiento en el ámbito del transporte aéreo debido a la mejora de las condiciones económicas en Europa, aunque se prevén aumentos más moderados en los próximos meses, especialmente en lo que se refiere a la carga aérea.

Los principales riesgos en este sentido están relacionados con el aumento del precio del combustible, las guerras comerciales y la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Lo más leído