La carga aérea europea anota un nuevo descenso en febrero

De los diez principales aeropuertos de carga en Europa, solamente los de Lieja, Madrid y Estambul han registrado crecimientos en el mes de febrero.

10/04/2019 a las 18:55 h

Los volúmenes mundiales de carga aérea acumulan varios meses de fuerte crecimiento. En los aeropuertos comunitarios, el tráfico de carga se ha reducido un 3,7% y en los no comunitarios, un 1,2%.

El tráfico de mercancías transportadas a través de la red aeroportuaria europea ha registrado un descenso del 3,3% durante febrero, lo que supone su cuarto mes consecutivo a la baja, según los datos del Consejo Internacional de Aeropuertos, ACI Europe.

Estos datos contrastan en gran medida con los del tráfico de pasajeros, sobre todo en el mercado comunitario, aunque en ACI Europe creen que las diferencias actuales no durarán mucho tiempo. Aunque el movimiento de pasajeros ha repuntado un 5% en el segundo mes del año, se prevé que pueda descender en los próximos meses.

En los aeropuertos de la Unión Europea, el tráfico de carga ha anotado una caída del 3,7%, que se reduce al 1,2% en los no comunitarios. De los diez principales aeropuertos de carga en Europa, solamente tres han registrado crecimientos a nivel mensual.

Se trata de Lieja, con un aumento del 9,3%, Madrid, con un 6,8%, y Estambul, con un 2,3%. Sin embargo, el movimiento de aeronaves en los cielos europeos ha crecido un 3,5%, con ascensos del 3,9% en la Unión Europea y del 2,1% para el bloque de Estados que quedan fuera de la UE.

Lo más leído