La carga aérea europea crece por encima del 8% en el primer mes de 2017

En el aeropuerto de Barcelona, la manipulación de mercancías ha aumentado un 11,4%, mientras que en el de Madrid se ha incrementado un 7,2%.

14/03/2017 a las 0:03 h

trafico-aereo-de-mercancias-en-europa

El tráfico de mercancías transportadas a través de la red aeroportuaria europea ha registrado un fuerte crecimiento del 8,4% en enero de 2017 en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, según reporta ACI Europe. En lo que se refiere al movimiento de aviones, la subida ha sido del 4,8%, vinculada a un significativo aumento de la capacidad de las aerolíneas.

Respecto a la manipulación de mercancías, en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú el tráfico ha aumentado un 41%, mientras que en el de Sabiha Gokçen de Estambul ha crecido un 16,8%. Por su parte, en el de Barcelona el crecimiento ha sido de un 11,4% y de un 7,2% en el caso del de Madrid.

En cuanto al tráfico de pasajeros, se ha incrementado un 8,9%. Los aeropuertos de la Unión Europea apuntan a un incremento del 10%, mientras que los de los países que no forman parte de la UE han crecido un 5,4%. En el caso del de Barcelona, ha registrado un crecimiento del 11,4% y el de Madrid, de un 9,3%.

En línea con los resultados de meses anteriores, existe una mayor concentración del tráfico en los aeropuertos de tamaño medio, así como en los ‘hubs‘ secundarios. 2017 ha comenzado bastante agitado en lo que se refiere al sector aéreo, lo que confirma el impulso de la segunda mitad de 2016.

Destaca especialmente el mercado de los países de la UE, con un sólido crecimiento, tanto en pasajeros como en mercancías, como resultado de la mejora de las condiciones macroeconómicas, especialmente en la zona euro.

Lo más leído