La carga aérea europea crece un 2,8% en el mes de mayo

Se espera que el Brexit tenga efectos a medio y largo plazo en el tráfico aéreo, aunque no se esperan cambios este verano.

08/07/2016 a las 1:42 h

Trafico aereo de mercancias hasta mayo

El tráfico de mercancías transportadas a través de la red aeroportuaria europea ha aumentado, en mayo de 2016, un 2,8% en relación al mismo mes del ejercicio anterior, según reporta ACI Europe.

Los aeropuertos de la Unión Europea apuntan a un crecimiento del 3,8%, mientras que los de los países que no forman parte de la UE han registrado un descenso del 4,4%.

En lo que se refiere al movimiento de aviones, el incremento ha sido del 3,1%, vinculado a un aumento de la capacidad de las aerolíneas.

En lo que a manipulación de mercancías se refiere, en el aeropuerto Sabiha Gokçen de Estambul el tráfico ha aumentado un 29,2%, un 11,5% en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, un 9,1% en el de Barcelona y un 6,1% en el de Madrid.

Por otro lado, Estambul (28,6%), Barcelona (16%), Roma (10,9%) y Moscú (10,5%) se sitúan entre los aeropuertos europeos que registran un mayor crecimiento en el número de toneladas transportadas.

Conviene destacar que el resultado del Brexit tendrá efectos a medio y largo plazo en el mercado de la aviación, aunque no se espera un impacto significativo en el nivel de tráfico aéreo en Europa este verano.

Sin embargo, la inestabilidad política que está generando ha perjudicado la confianza empresarialy podría afectar a la de los consumidores, influyendo en la demanda de transporte aéreo a finales de año.

 

Lo más leído