La carga aérea europea desciende casi un 3% en septiembre

En los aeropuertos de la Unión Europea, el tráfico de carga se ha reducido un 4,4%, mientras que en los no comunitarios se ha registrado un incremento del 4,8%.

17/11/2019 a las 14:00 h

Los volúmenes mundiales de carga aérea acumulan varios meses de fuerte crecimiento. El movimiento de aeronaves en los cielos europeos ha crecido un 0,8% en el noveno mes del año.

El tráfico de mercancías transportadas a través de la red aeroportuaria europea ha registrado un descenso del 2,8% en el mes de septiembre de 2019, según los datos del Consejo Internacional de Aeropuertos, ACI Europe.

Se trata de su undécima caída consecutiva y de momento, no existen signos de recuperación, habiendo llegado la caída al 3% en el tercer trimestre del año. En los aeropuertos de la Unión Europea, el tráfico de carga se ha reducido un 4,4%, mientras que en los no comunitarios se ha registrado un incremento del 4,8%.

Por su parte, el tráfico de pasajeros ha aumentado en un 2,2% en septiembre y un 2,6% en el tercer trimestre. Esto es indicativo de que las condiciones comerciales actuales son menos favorables para los aeropuertos europeos.

En los aeropuertos de la Unión Europea, el número de pasajeros ha repuntado un 2%, lo que supone el nivel más débil de los últimos seis años, mientras que en los no comunitarios el tráfico ha aumentado un 3%.

Por último, cabe destacar que el movimiento de aeronaves en los cielos europeos ha crecido un 0,8% en el noveno mes del año y un 1,1% en el tercer trimestre.

Lo más leído