La carga aérea europea desciende más de un 6% en abril

En los aeropuertos de la Unión Europea, el tráfico de carga se ha reducido por sexto mes consecutivo, llegando a retroceder un 6,2% en total, mientras que en los no comunitarios el descenso ha sido del 5,9%.

19/06/2019 a las 20:52 h

carga aerea El movimiento de aeronaves en los cielos europeos ha crecido un 2,1% en el mes de abril.

El tráfico de mercancías transportadas a través de la red aeroportuaria europea ha registrado un descenso del 6,2% en el mes de abril de 2019, según los datos del Consejo Internacional de Aeropuertos, ACI Europe.

La caída contrasta con el ascenso del 4,6% en el tráfico de pasajeros, debido principalmente a la celebración de las vacaciones de Semana Santa y al hecho de que en abril de 2018 se celebraron varias huelgas en Air France.

En los aeropuertos de la Unión Europea, el tráfico de carga se ha reducido por sexto mes consecutivo, llegando a retroceder un 6,2% en total, mientras que en los no comunitarios el descenso ha sido del 5,9%.

De los diez principales de la Unión dedicados a la carga aérea, solamente dos han registrado crecimientos a nivel mensual. Se trata del de Barajas, con un aumento del 3%, y el de Lieja, donde el ascenso ha sido de apenas un 0,4%.

Sin embargo, el movimiento de aeronaves en los cielos europeos ha crecido un 2,1%, con un incremento del 3,5% en los aeropuertos de la Unión Europea y una disminución del 2,3% para el bloque de Estados que quedan fuera de la UE.

Lo más leído