La carga aérea europea mantiene un ritmo de crecimiento superior al 8% en el primer mes de 2018

Este aumento es el reflejo de un ciclo de expansión de la economía global y europea, con un incremento del 4,3% en el movimiento de aviones.

12/03/2018 a las 22:28 h

Carga aérea Los aeropuertos pertenecientes a la Unión Europea han logrado un alza del 6,4%.

El tráfico de mercancías transportadas a través de la red aeroportuaria europea ha registrado un crecimiento del 8,4% en enero de 2018 en relación con el ejercicio anterior, según los datos de ACI Europe.

Este aumento es el reflejo de un ciclo de expansión de la economía global y europea, con un incremento del 4,3% en el movimiento de aviones, a consecuencia de la continua ampliación de la capacidad aérea.

En concreto, los aeropuertos pertenecientes a la Unión Europa han logrado un alza del 6,4% en la carga aérea, mientras que en los que se encuentran en países no comunitarios ha repuntado un 19,3%.

trafico-de-mercancias-en-enero-de-2018

En el primer mes del año, los aeropuertos europeos que han destacado en el ámbito de la manipulación de mercancías son el de Estambul, donde el tráfico ha repuntado un 35,3%, el de Oslo, con un aumento del 34,6%, el de London-Gatwick, con un 29,9%,  y el de Roma, donde la carga aérea ha crecido un 22,8%.

Por su parte, los aeropuertos españoles de El Prat, en Barcelona, y el de Barajas, en Madrid, han experimentado un avance del 18,7% y del 16,9% respectivamente en enero de 2018.

En cuanto al tráfico de pasajeros, ha crecido un 7,4%. Los aeropuertos de la Unión Europea han registrado un aumento del 5,2%, mientras que los de los países que no forman parte de la UE han crecido un 14,6%. En el caso del de Barcelona, el crecimiento ha sido del 9,1% y en el de Madrid, de un 7,4%.

Lo más leído