La carga aérea europea se mantiene a la baja en el primer trimestre de 2019

En los aeropuertos de la Unión Europea, el tráfico de carga ha anotado una caída del 2,6%, frente al crecimiento del 1,8% en los no comunitarios.

17/05/2019 a las 18:12 h

La carga aérea crece en Europa. El movimiento de aeronaves ha repuntado un 3,1%, con un ascenso del 3,3% en los aeropuertos de la Unión Europea.

El tráfico de mercancías transportadas a través de la red aeroportuaria europea ha registrado un descenso del 1,8% durante el primer trimestre de 2019, según los datos del Consejo Internacional de Aeropuertos, ACI Europe.

La caída contrasta en gran medida con el ascenso del 4,4% en el tráfico de pasajeros, aunque se mantiene bajo presión por las crecientes tensiones comerciales y el descenso de las importaciones, a lo que se añade la preocupación en la industria por el impacto ambiental de las operaciones.

En los aeropuertos de la Unión Europea, el tráfico de carga ha anotado una caída del 2,6%, frente al crecimiento del 1,8% en los no comunitarios. No obstante, en el mes de marzo, también se ha registrado una pequeña disminución del 0,2% en estos aeropuertos.

De los diez principales de la Unión dedicados a la carga aérea, solamente cuatro han registrado crecimientos a nivel mensual. Se trata de Lieja, con un aumento del 12,5%, Estambul, con un 6,6%, Madrid, con un 5,7%, y Kazán, con un 3,8%.

Sin embargo, el movimiento de aeronaves en los cielos europeos ha crecido un 3,1%, con ascensos del 3,3% en los aeropuertos de la Unión Europea y del 2,1% para el bloque de Estados que quedan fuera de la UE.

Lo más leído