La carga aérea europea vuelve a reducirse en octubre

En los aeropuertos de la Unión Europea, el tráfico de carga se ha reducido un 3,4%, mientras que en los no comunitarios se ha registrado un incremento del 1,4%.

17/12/2019 a las 21:40 h

Carga aérea Se trata de la duodécima caída consecutiva del tráfico de carga aérea en la red aeroportuaria europea.

El tráfico de mercancías transportadas a través de la red aeroportuaria europea ha registrado un descenso del 2,6% en el mes de octubre de 2019, según los datos del Consejo Internacional de Aeropuertos, ACI Europe.

Se trata de su duodécima caída consecutiva y de momento, no existen signos de recuperación. En los aeropuertos de la Unión Europea, el tráfico de carga se ha reducido un 3,4%, mientras que en los no comunitarios se ha registrado un incremento del 1,4%.

De los principales aeropuertos europeos para este tipo de tráficos, solamente dos han conseguido un aumento en el décimo mes del año. Se trata de Lieja, con un 2,2%, y Luxemburgo, con un 1,9%.

Por su parte, el tráfico de pasajeros ha crecido un 2,1% en octubre, si bien se trata del registro más débil de 2019. En los aeropuertos de la Unión Europea, el número de pasajeros ha repuntado un 1,3%, manteniéndose en una línea moderada, dado que las aerolíneas están limitando su capacidad de expansión.

Mientras, en los no comunitarios el tráfico ha aumentado un 4,6%, mejorando sus datos respecto a septiembre. Por último, cabe destacar que el movimiento de aeronaves en los cielos europeos se ha reducido por primera vez en 2019, concretamente en un 0,5%.

Lo más leído