La carga aérea modera su crecimiento en febrero

Las políticas proteccionistas empiezan a pasar factura a la carga aérea mundial que, pese a todo, creció un 6,8% en febrero.

05/04/2018 a las 18:40 h

maskargo_avion_operacion-de-carga-aerea La capacidad mundial de transporte de carga aérea ha crecido un 5,6% anual en febrero.

Pese a que en los primeros meses de 2018 se han multiplicado las medidas proteccionistas en las principales economías mundiales, la carga aérea sigue manteniendo un buen tono, con buenas perspectivas para lo que resta del ejercicio, pese a los riesgos que suponen dichas políticas para el comercio internacional.

Según los datos de IATA, en enero la demanda del transporte aéreo de mercancías se ha elevado un 6,8% en febrero,mientras que, al tiempo, la capacidad mundial de transporte de carga aérea ha ascendido en un 5,6% durante el segundo mes del ejercicio.

El dato de crecimiento de la demanda de carga aérea registrado en febrero es más de un punto porcentual inferior al de enero, lo que, como refiere IATA, refleja la moderación que vienen experimentando los índices de producción industrial y exportaciones en algunos grandes países exportadores como Alemania, los Estados Unidos y China, entre otros.

Principales mercados de carga aérea

El mercado de Asia-Pacífico ha experimentado un alza del 6,5% en la demanda y del 7,2en la capacidad de carga durante febrero, mientras que el mercado norteamericano, en el mismo período ha registrado un incremento del 7,3% en la demanda y del 4,1% en la capacidad. En  Iberoamérica, se ha producido una subida de la demanda de carga aérea en febrero del 8,7y, al tiempo, la capacidad ha crecido un 6,9%.

De igual modo, en febrero, la demanda de carga aérea en Oriente Medio se elevó un 7,4% y la capacidad ascendió un 7,6%, mientras que en Europa la demanda se incrementó un 5,7%, mientras la capacidad crecía en menor medida, hasta un 3,8%.

Etiquetado
Lo más leído