La carga aérea movida por IAG en enero crece un 3%

Iberia continúa con la senda alcista desde hace varios meses y ha transportado 82 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 12,3%.

04/02/2016 a las 1:29 h

Carga aerea IAG Cargo enero 2016

El grupo IAG ha publicado los resultados del mes de enero de 2016, en el que se recoge el tráfico de mercancías con una TKT Carga (toneladas de carga por kilómetro transportadas) de 422 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 3,7% respecto al mismo mes de 2015.

De este total mensual, British Airways aporta el mayor volumen con 330 millones de toneladas, aunque esta cifra se traduce en un descenso del -1,2%

Este resultado contrasta con los resultados experimentados, nuevamente, por Iberia que, en senda alcista desde hace varios meses, ha transportado 82 millones de toneladas en enero, lo que representa un aumento del 12,3% en comparación con enero de 2016. Además, se suma Aer Lingus con 10 millones de toneladas, aunque no se dispone aún de cifras para comparar el tráfico con el del año anterior.

Mientras tanto, la demanda del grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se ha incrementado un 11,9%, y el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, ha crecido un 9,4%.

Acuerdo con Latam

El 14 de enero, IAG anunció la firma de un acuerdo de negocio conjunto entre British Airways, Iberia y Latam Airlines Group para operar conjuntamente las rutas entre Europa y América del Sur. Se espera que las autoridades de competencia aprueben esta colaboración en un plazo de entre 12 y 18 meses.

Por otro lado, Iberia ha anunciado el comienzo de sus operaciones a Japón y China. La aerolínea operará tres servicios semanales entre Madrid y Tokio desde el 18 de octubre de 2016, mientras que aún está esperando obtener los permisos necesarios para operar la ruta Madrid-Shanghai.

Lo más leído