La carga aérea mundial crece un 5,8% en julio

Con la excepción de Europa, en donde el crecimiento ha sido del 1,8%, en el resto de regiones el aumento de la carga aérea ha superado el 5%.

03/09/2014 a las 14:23 h

Carga aerea de Kuehne + Nagel

La carga aérea mundial ha crecido un 5,8% en julio en comparación con el mismo mes de 2013 y un 2,4% con respecto a junio de 2014. Además, la capacidad de ocupación se ha mantenido estable.

Este crecimiento, según la IATA, es consecuencia de las mejoras económicas y el aumento de la confianza del mercado, especialmente en la región de Asia-Pacífico, en donde la carga aérea ha aumentado un 7,1%, con un incremento de la capacidad del 4,0%. Este crecimiento es desigual en otras zonas, como la europea que, debido a la crisis entre Rusia y Ucrania y la ya débil economía europea, la carga sólo aumenta un 1,8%, a pesar de que la oferta de carga aérea ha crecido un 4,4%.

En Norteamérica, el volumen de carga ha aumentado un 5,2%. Después de un ligero descenso en la economía estadounidense en el primer cuatrimestre, los últimos muestran una mejora en la economía del país. La capacidad se ha disminuido un 1,3%.

Con respecto a las compañías de Oriente Medio, han experimentado un crecimiento del 9,4%, a pesar del Ramadán, debido al rápido crecimiento del comercio con otras regiones, como México y Uganda. La capacidad ha crecido un 7,8%.

En cuanto a América Latina, el volumen de carga ha aumentado un 7,6%, en comparación con julio de 2013. Este repunte puede ser el primer indicio de una recuperación tras varios meses de debilidad económica en la zona, especialmente en Brasil. La capacidad ha ascendido un 0,6%.

Por último, las aerolíneas africanas han crecido un 11,3%. Sin embargo, el volumen de carga aérea de la región sigue siendo volátil y la economía sudafricana continúa en una desaceleración, por lo que no es posible confirmar un crecimiento prolongado. La capacidad de carga ha aumentado un 4,5%.

Lo más leído