La carga aérea mundial inicia a la baja el ejercicio 2019

La actividad económica global y la confianza de los consumidores en el mercado se han debilitado, con una caída significativa en los pedidos para la exportación desde el mes de septiembre de 2018.

07/03/2019 a las 22:29 h

carga aerea avión de United en el aeropuerto de Frankfurt La capacidad de carga se ha incrementado un 4% en enero, anotando su undécimo ascenso consecutivo.

Los volúmenes mundiales de carga aérea han registrado un descenso del 1,8% en el primer mes de 2019, lo que supone su peor dato en los últimos tres años, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, IATA.

Por su parte, la capacidad de carga se ha incrementado un 4% en enero, anotando su undécimo ascenso consecutivo y superando nuevamente el crecimiento de la demanda.

La actividad económica global y la confianza de los consumidores en el mercado se han debilitado, con una caída significativa en los pedidos para la exportación desde el mes de septiembre de 2018. Desde IATA afirman que a menos que se reduzcan las medidas proteccionistas y las tensiones comerciales, existen pocas posibilidades de que se produzca un reajuste rápido.

Principales mercados de carga aérea

El mercado de Asia-Pacífico ha experimentado un descenso del 3,6% en la demanda en el primer mes del año, mientras que la capacidad de carga ha crecido un 4,1%. Por encima de estas cifras, el mercado norteamericano ha registrado un incremento del 3,3% en la demanda y del 5% en la capacidad.

En Europa, la carga aérea ha anotado también un aumento del 3,1% en enero, mientras la capacidad ha repuntado un 2,8%. En cambio, en Iberoamérica, la demanda de carga aérea se ha mantenido estable y la capacidad se ha reducido un 0,7%.

En Oriente Medio los volúmenes de carga han registrado un retroceso del 4,5% y la capacidad, un ascenso del 4,1%. Finalmente, en África la demanda se ha incrementado en un 1% y la capacidad ha aumentado un 8,2%.

Etiquetado
Lo más leído