La carga aérea mundial retrocede un 4,1% anual en abril

Abril marca un punto de inflexión en los volúmenes mundiales de carga aérea que, tras el leve aumento de marzo, vive pendiente del influjo de las tensiones proteccionistas en el comercio internacional.

29/05/2019 a las 22:58 h

carga aerea en avion carguero En Europa, la demanda de carga aérea ha caído un 6,2% anual.

Tras la atonía registrada en marzo, los volúmenes mundiales de carga aérea han registrado un importante descenso de un 4,1% en el cuarto mes de 2019, y regresan a la tendencia a la baja registrada entre noviembre del año pasado y febrero del presente ejercicio, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, IATA.

Por su parte, la capacidad de carga se ha incrementado en un 2,6% anual y encadena crecimientos durante los últimos doce meses.

En su análisis, IATA cree que tanto la incertidumbre que rodea al Brexit como las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y Chinahan provocado un retroceso de los pedidos de exportación en los mercados internacionales, en una tendencia originada en septiembre de 2018.

Principales mercados de carga aérea

Por zonas geográficas, el mercado de Asia-Pacífico ha retrocedido un 7,4% anual durante el cuarto mes del año, mientras que su capacidad de carga también ha descendido un 0,1%. Al tiempo, el mercado norteamericano ha registrado un ascenso del 0,1% en la demanda y un crecimiento del 2,5% en la capacidad.

En Europa, la demanda de carga aérea se ha contraído un 6,2% en abril, mientras la capacidad ha repuntado un 4,2%. De igual modo, en Iberoamérica, los volúmenes han aumentado un 5% y la capacidad un 18,7%.

Por su parte, en Oriente Medio la demanda un retroceso ha disminuido un 6,2%, mientras que la capacidad ha repuntado un 0,7%. Finalmente, en África la carga aérea se ha incrementado en un 4,4%, al igual que la capacidad, que ha aumentado un 12,6%.

Etiquetado
Lo más leído