La carga aérea sigue desinflándose a escala mundial

A las tensiones comerciales internacionales, se suman los malos registros de algunos indicadores económicos y el deterioro del entorno comercial a nivel global, con un impacto directo sobre la contracción que vive la demanda de servicios de carga aérea a nivel mundial.

07/11/2019 a las 17:47 h

carga-aerea En Europa, la demanda de carga aérea ha caído un 3,3% anual en septiembre.

Los volúmenes de carga aérea movida en todo el mundo siguen en caída libre desde el pasado mes de marzo, con un retroceso anual en septiembre de un 4,5%, según reporta la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, IATA.

Al mismo tiempo, en sentido contrario, y como ya ocurriera en agosto, la capacidad de carga se ha incrementado en un 2,1% anual en todo el planeta durante el octavo mes del presente ejercicio, con lo que encadena 17 meses consecutivos al alza.

A las tensiones comerciales que sacuden el comercio internacional desde hace tiempo vienen a sumarse ahora los malos registros que arrojan algunos indicadores económicos internacionales y el evidente deterioro del entorno comercial a nivel global.

Principales mercados de carga aérea

Por zonas geográficas, el mercado de Asia-Pacífico ha retrocedido un 4,9% anual durante el noveno mes del año, mientras que su capacidad de carga se ha incrementado un 2,7%. Al tiempo, el mercado norteamericano ha registrado un descenso del 4,2% en la demanda y un crecimiento del 1,9% en la capacidad.

En Europa, la demanda de carga aérea se ha contraído un 3,3% en agosto, mientras la capacidad ha repuntado un 3,3%, exactamente los mismos datos que se registraron un mes antes, en agosto de este mismo año. De igual modo, en Iberoamérica, los volúmenes han caída un 0,2%, mientras que la capacidad retrocedía un 2,9%.

Por su parte, en Oriente Medio la demanda ha experimentado un retroceso de un 8% y la capacidad ha descendido un 0,4%. Finalmente, en África la demanda de carga aérea se ha incrementado en un 2,2%, al igual que la capacidad, que ha aumentado un 9,4%.

Etiquetado
Lo más leído