La carga del grupo IAG crece un 2,3% en enero a costa de British Airways

Iberia continua registrando caídas del 4,8% con 79 millones de toneladas, mientras que British Airlines con 353 millones de toneladas, crece un 1,4%.

06/02/2014 a las 10:50 h

IAG Carga y Actividad enero 2014

El grupo IAG ha publicado los resultados del mes de enero en el que se recoge el tráfico de mercancías con una TKT Carga (toneladas de carga por kilómetro transportadas) en el mes de enero de 431 millones de toneladas, lo que supone una incremento del 0,2% respecto al mismo mes de 2013.

De este total mensual, British Airways aportó el mayor volumen con 353 millones de toneladas, con un incremento del 1,4%. Iberia, por su parte, sólo transportó 79 millones de toneladas, con lo que pierde un 4,8% comparado con enero del año pasado.

 En el mes de enero de 2014, la demanda del Grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se ha incrementado un 11,1%, y el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados creció un 11,0%.

Respecto al tráfico de negocios para el Grupo IAG, se ha incrementado un 7,8% comparado con el mismo periodo del año anterior, con un incremento en el coeficiente de ocupación superior al experimentado en la cabina turista.

Acuerdo con Qatar Airways

IAG Cargo anunció la firma de un acuerdo comercial de largo plazo con Qatar Airways para adquirir capacidad en aviones cargueros operados por Qatar Airways, con efecto a partir del 1 de mayo de 2014. 

Qatar Airways operará cinco vuelos semanales utilizando Boeing 777F entre Hong Kong y Londres, vía Doha. Al mismo tiempo, IAG Cargo anunció que, a partir de finales de abril de 2014, pondrá fin a su contrato de arrendamiento de tres aviones cargueros Boeing 747-8 con Global Supply Systems.

Por otro lado, Vueling comunicó que abrirá una nueva base en Palermo durante la temporada de verano, que será la tercera base de Vueling en Italia. 

La autoridad de aviación civil de Reino Unido (CAA) publicó su decisión final en relación a las tasas en los aeropuertos de Londres, que tendrán validez por un periodo de cinco años a partir de 2014. En el caso de Heathrow, la CAA ha reducido la tasa final desde niveles en línea con la inflación hasta un nivel de inflación de -1,5% cada año.

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