La carga ofertada en Wtransnet se ha incrementado un 12% en el 2014

Según la empresa, el ejercicio del 2014 ha sido un año dispar, con un crecimiento constante del transporte nacional, mientras que a nivel internacional han existido diferentes comportamientos entre el primer y el segundo semestre del año.

27/01/2015 a las 22:05 h

Durante el 2014, las cargas ofertadas en Wtransnet se han incrementado un 12%, con mayor crecimiento las cargas de importancia de Europa hacia España, con un 44% más en comparación con 2013. Sin embargo, en cuanto a las cargas de exportación de España hacia el resto de Europa, han descendido un 1%, con una caída del 12% en el último cuatrimestre del año.

Por semestres, las cargas internacionales, con origen y destino en otros países europeos, si bien durante el primer semestre del año habían experimentado un fuerte incremento del 20%, han sufrido un descenso del 2% en el segundo semestre.

Así, según la empresa, el ejercicio del 2014 ha sido un año dispar, con un crecimiento constante del transporte nacional, mientras que a nivel internacional han existido diferentes comportamientos entre el primer y el segundo semestre del año,"creciendo enormemente la importación en detrimento de la exportación".

Wtransnet fue pionera en lanzar la primera bolsa de cargas con sistema de coincidencias y garantía de cobro. La única en el mercado que opera en tiempo real, relacionando cargas y camiones.

Cargo Plus y el formulario express, principales novedades en el 2014

Como consecuencia de la tendencia creciente detectada entre los transportistas de "querer trabajar dentro de un círculo de colaboradores estables y de confianza", Wtransnet lanzó la aplicación on-line Cargo Plus. Con ella, se permitir a las empresas, de forma personalizada, crear su propio sistema de asignación de cargas en un entorno privado de transportistas conocidos.

Además, en 2014 se desarrolló el formulario rápido para ofertar cargas,con el que es posible publicar cargas echando mano de la información de ofertas anteriores o crear una nueva oferta a partir de datos básicos, de modo que se ha agilizado el trámite de la publicación con un ahorro de tiempo del 60%, tal y como indica la propia empresa.

Nueva App en 2015

Después de apostar por el mercado italiano durante el 2014, abriendo una delegación comercial en el país transalpino, el objetivo de Wtransnet para el futuro más inmediato es su expansión internacional hacia el centro de Europa.

Jaume Esteve, consejero de Wtransnet

Así, la empresa de bolsas de carga buscará incrementar su presencia en países como Francia, Alemania y Holanda, ya que a día de hoy han supuesto una importante tasa de crecimiento dentro de la bolsa de cargas. "Sólo en Holanda se ha incrementado el número de clientes en un 154.8%".

En cuanto a lanzamientos, en las próximas semanas Wtransnet lanzará su 'app' para dispositivos móviles que permitirá la oferta de camiones y la búsqueda de cargas de forma optimizada, de un modo tal que el usuario recibirá en el móvil una notificación cuando existan resultados coincidentes con su búsqueda y podrá, además, encontrar cargas en función de su localización a tiempo real.

Igualmente, esta 'app' permitirá hacer uso de la 'garantía de cobros', un servicio con el que es posible asegurar el cobro de las facturas de forma instantánea antes de cargar el camión.

Lo más leído