La carga seca apuntala los tráficos del puerto de Bilbao

La carga seca apuntala los tráficos del puerto de Bilbao en los once primeros meses de 2021 de camino a la recuperación del impacto de la crisis sanitaria.

22/12/2021 a las 14:40 h

Los tráficos de mercancías del puerto de Bilbao avanzan por la senda de la recuperación de la crisis sanitaria.

En concreto, la Autoridad Portuaria registra un volumen total de 28,6 millones de toneladas de mercancíasmovidas en el enclave durante el período que va de enero a noviembre, cifra que supone un incremento con respecto al mismo tramo del año pasado de un 2,36%, con 647.229 toneladas más que el año pasado, por tanto.

Con más detale, en estos once meses del año la carga secaha crecido cerca de un 16% respecto al mismo periodo del año pasado.

Así mismo, dentro de esta categoría de mercancías, destaca el crecimiento de un 25% en los movimientos de graneles sólidos, el 19% de aumento de la mercancía general y el incremento de un 7% en los tráficos de contenedores.

Sin embargo, por contra, los graneles líquidos presentan un retroceso de un 6% en el acumulado del año, dado que, según los responsables de la dársena vizcaína, han iniciado su recuperación en el último trimestre del año y, en consecuencia aún no se refleja en las estadísticas su tendencia al alza, aunque la Autoridad Portuaria constata que su ritmo de incremento es claro y continuará en diciembre.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído