La carga transportada por Lufthansa Cargo en el primer semestre del año disminuye un 3,5%

Los malos resultados de la economía global afectan a la demanda, por lo que la compañía apuesta por una estrategia de asegurar la rentabilidad de las rutas a través de la alta utilización de la capacidad.

01/08/2013 a las 1:51 h

avión Lufthansa cargo

En lo que llevamos de año, la carga transportada por Lufthansa Cargo ha experimentado una considerable caída. En el mes de junio, la compañía transportó un 0,8% menos de carga respecto al mismo periodo de 2012, con lo que el acumulado en el primer semestre del año, ha sido inferior en un 3,5%.

No obstante, en un entorno difícil con una débil demanda y exceso de capacidad en importantes mercados de carga aérea, Lufthansa Cargo ha logrado resistir a la tendencia del mercado general mediante el aumento de la utilización de la capacidad de sus aviones con un alto nivel de 70%. 

Los malos resultados de la economía global afectan a la demanda, según aseguran desde la aerolínea. Por ello, apuestan por una estrategia de asegurar la rentabilidad de las rutas a través de la alta utilización de la capacidad. 

Asimismo, la compañía ha anunciado que habrá una mayor inversión en la calidad de la red de carga. Por ejemplo, a partir de invierno se implantarán nuevas rutas a EE.UU., América del Sur y China. Además, Lufthansa Cargo ha añadido a la ciudad de Guadalajara, en México, con dos conexiones semanales a partir de marzo de este año.

Lo más leído