La carretilla Edia EX de Mitsubishi finalista a los premios a la excelencia ergonómica

Entre las nuevas soluciones que colocan a la carretilla eléctrica en los primeros puestos del sector, destaca el sistema de conducción sensitivo y el de estabilidad.

17/12/2014 a las 7:17 h

EDiA EX de Mitsubishi, finalista en los Premios a la Excelencia que concede la FLTA

Un año más, Mitsubishi Carretillas vuelve a ser finalista en los Premios a la Excelencia Ergonómica 2014, que concede la Asociación de Carretillas Elevadoras del Reino Unido (Fork Lift Truck Association, FLTA).

En la XX Edición de estos premios, cuyo periodo de votación sigue abierto, la carretilla nominada es la contrapesada eléctrica Edia EX, una gama compuesta por cinco modelos que abarcan desde las 2.5 tn a las 3.5 tn, y que el fabricante ha lanzado al mercado este año.

Entre las características de la nueva carretilla que el jurado ha señalado como motivo para estar en la final, destaca el sistema de conducción sensitivo (SDS o Sensitive Drive System), que adapta la respuesta de la carretilla a los movimientos del operario.

Además, su sistema de estabilidad rentabiliza la velocidad inicial en curvas y ofrece un rendimiento eficaz y estable incluso a altas velocidades de desplazamiento.

Este revolucionario modelo fue presentado en exclusiva por Ulma Carretillas Elevadoras, tanto a toda la red comercial propia como a su red de distribución, en el transcurso de celebración de su Convención Comercial Anual 2014 el pasado mes de junio, momento tras el cual se inició su comercialización en toda España.

El nuevo reconocimiento anima a fabricante y distribuidor a continuar con su plan estratégico, basado en la mejora continua mediante la inversión en investigación y desarrollo, para mejorar la seguridad, ergonomía, innovación y rendimiento de las carretillas elevadoras.

Lo más leído