La carretilla Traigo80 de Toyota MH, premiada por su diseño y ergonomía

Se trata de un modelo resistente y de gama alta, caracterizado por su fuerza, durabilidad y simplicidad, que constituye una alternativa a las carretillas térmicas.

30/11/2018 a las 10:10 h

El modelo de carretilla eléctrica pesada Traigo80 de Toyota Material Handling ha sido galardonado con el Premio Alemán del Diseño en la categoría de 'Diseño de producto excelente'. La carretilla, que ya recibió una mención especial en el año 2015, ha sido elegida por el jurado como la ganadora de este premio, que otorga el Consejo Alemán de Diseño.

Se trata de un modelo resistente y de gama alta, caracterizado por su fuerza, durabilidad y simplicidad, que constituye una alternativa a las carretillas térmicas. El diseño del salpicadero, envolvente y funcional, permite que todos los mandos estén al alcance del conductor.

El compartimento flotante del operario le permite, al mismo tiempo, trabajar en un entorno de bajas vibraciones y ruido. La cabina, muy ergonómica, ofrece también una gran visibilidad panorámica.

El diseño funcional de la Traigo80, que cuenta con una capacidad entre las seis y las ocho toneladas, es el resultado del trabajo en equipo entre el grupo sueco de diseño de Toyota y el italiano de Investigación y Desarrollo. El premio será entregado el 8 de febrero de 2019 durante una ceremonia en la ciudad alemana de Frankfurt.

Lo más leído