La entrada de pedidos que Scania ha recibido durante el segundo cuatrimestre de 2014 ha ascendido a las 20.987 unidades, lo que supone una nueva cifra récord, superando los 20.694 pedidos del segundo cuatrimestre de 2013. 

Dicho aumento se debe, entre otras cuestiones, a una serie de grandes pedidos y a que la entrada de pedidos en Europa que ha mejorado en comparación con el primer trimestre del año, aunque han descendido un 6% en esta zona con respecto al segundo cuatrimestre de 2013, si bien cabe recordar que el año pasado hubo mucha actividad en el sector por la renovación de los camiones Euro 5. 

Mercado europeo aparte, las demandas han descendido en Rusia y en América Latina en el segundo trimestre del año, pero han aumentado en la zona África- Oceanía y Asia. 

Más del 45% de los pedidos provienen de Europa

La entrada de pedidos en Europa ha mejorado con respecto al primer trimestre de 2014 en varios mercados, alcanzando los 9.410 camiones, lo que supone el 45,47% del total.

En comparación con el segundo trimestre de 2013, la entrada de pedidos disminuyó en América Latina un 31%, siendo en 2014 de 3.960 camiones, y de 5.757 el ejercicio anterior, debido a que durante el segundo trimestre de 2013, hubo subvenciones más atractivas para nuevas inversiones de vehículos en Brasil que este año. 

En Rusia, la entrada de pedidos se ha reducido de manera significativa, siendo de 760 unidades durante el segundo cuatrimestre, menos de la mitad de los camiones que se demandaron en 2013, 1.882. Este descenso se debe sobre todo a la caída en el mercado ruso.

En Asia, la entrada de pedidos ha mejorado considerablemente, tanto en comparación con el trimestre anterior y en comparación con el segundo trimestre de 2013. El repunte está relacionado con el incremento de ventas en Oriente Medio, con lo que la entrada de pedidos totales en esta región ha ascendido a 5.611, mientras que en el segundo cuatrimestre de 2013 fue de 1.970 unidades. 

El mercado africano se ha mantenido en cifras estables a las del pasado año y del trimestre anterior, mientras que la entrada de pedidos ha aumentado en Australia en comparación con el segundo trimestre de 2013.

De este modo, los pedidos en la región de África y Oceanía ha incrementado un 12% hasta las 1.246 unidades, habiendo recibido una demanda de 1.115 unidades en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Cabe destacar que, ante la evolución de la demanda, Scania aumentará su producción en Europa durante el otoño, lo que conllevará la contratación de personal.