La cartera inmobiliaria de Axiare Patrimonio se revaloriza en un 15%

La mejora en la economía española se ha traducido en un aumento de la demanda de oficinas y activos logísticos, especialmente en producto de Clase A en Madrid y Barcelona.

03/02/2016 a las 0:28 h

Nave logística en Valls alquilada por Axiare a Kellogs Los activos logísticos suponen un 15% de la cartera de Axiare Patrimonio.

Axiare Patrimonio dispone de unos activos inmobiliarios valorados en 858,8 millones de euros, lo que implica un incremento del 15,3% sobre el precio de compra, según ha informado la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La valoración ha sido realizada por la consultora independiente CBRE Valuation Advisory bajo estándares RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors), a fecha 31 de diciembre de 2015.

La firma ha achacado este incremento "significativo" en el valor de sus activos al apetito inversor producido durante todo el ejercicio del año 2015;al aumento de las rentas del mercado en general, unido a la composición de una cartera que permite beneficiarse de esta tendencia; y a la profesionalización de la gestión activa llevada a cabo por su equipo, que incluye la remodelación de edificios.

Según la socimi, la mejora en la economía española se ha traducido en un aumento de la demanda de oficinas y activos logísticos, especialmente en producto de Clase A en zonas consolidadas en Madrid y Barcelona, produciendo además, una tendencia alcista en las rentas de los edificios 'prime'.

Actualmente se han iniciado trabajos de remodelación en varios inmuebles,cuyos frutos se verán a lo largo de 2016.

El valor de los activos logísticos es del 23%

La cartera actual de Axiare Patrimonio se compone de 29 inmuebles que suman una superficie alquilable total de 558.000 m². La distribución de la cartera es de un 73% activos de oficinas, 15% plataformas logísticas y 12% otros activos comerciales.

A fecha de valoración, el segmento logístico se sitúa casi en el 23% mientras que el restante de la cartera comercial, en un 19,7%.

En términos comparativos similares, 'like-for-like', los 16 activos en cartera a fecha 31 de diciembre de 2014 se han revalorizado un 11,8% a fecha 31 de diciembre 2015.

Por segmento de activos, el portfolio de oficinas de la compañía se ha revalorizado un 11,3% 'like-for-like'; el segmento logístico de la cartera, un 15%y el resto de la cartera que está conformado por otros activos comerciales, ha mejorado su valor en un 7,4% en el periodo de un año.

Etiquetado
Lo más leído