La Cátedra "Carreras" de Sostenibilidad e Innovación Logística promueve la certificación de la huella del carbono

Durante el evento en la Universidad de Zaragoza, se ha informado de que los gases de efecto invernadero son uno de los principales factores que están desencadenando el cambio climático y su control es uno de los objetivos de empresas y organizaciones.

24/11/2012 a las 22:49 h

La Cátedra Carreras de Sostenibilidad e Innovación Logística de la Universidad de Zaragoza ha celebrado un encuentro con científicos, técnicos y empresarios para analizar los procesos de medición, control y regulación de la huella de carbono.

Durante el encuentro, patrocinado por Carreras Grupo Logístico, varios expertos expusieron las ventajas que ofrece a las organizaciones la certificación de la huella de carbono. Esta certificación contribuye a la reducción de emisiones de CO2 y a la creación de un mercado de productos y servicios de bajo carbono que demanda la sociedad.

Asimismo, la certificación de la huella de carbono ayuda a identificar oportunidades de ahorro de costes y demuestra el compromiso de la empresa con la mitigación del cambio climático. En España, solo 41 entidades cuentan con la certificación de la huella ecológica.

La Universidad de Zaragoza ha informado de que las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero son uno de los principales factores que están desencadenando el cambio climático y su control es uno de los objetivos de empresas y organizaciones.

La huella de carbono se expresa en toneladas de CO2 equivalente y es una ecoetiqueta utilizada para describir el cálculo de las emisiones de todos los gases de efecto invernadero asociados a organizaciones, eventos o actividades o al ciclo de vida de un producto.

La huella de carbono de productos se está desarrollando, principalmente, en el sector de la alimentación. Además, el sector servicios, de logística y transporte, principal tema de estudio de la Cátedra Carreras, son los más preocupados por las emisiones de gases, mientras que los grupos industriales son los que más recurren a la certificación de la huella de carbono de organización.

Lo más leído