La cementera Cemex solicita una concesión en el puerto de Gijón

La empresa, que es la tercera del mundo en su sector, podría empezar a competir en la zona con la asturiana Tudela Veguín, si se aprueba su solicitud.

20/02/2019 a las 22:36 h

La ampliación del puerto de Gijón, supuso un encarecimiento del 40%, respecto de lo presupuestado en un principio. La cementera pretende construir varios almacenes en el puerto y una instalación para operaciones de ensacado que permita agilizar los tráficos.

La Autoridad Portuaria de Gijón ha recibido una solicitud por parte de la cementera mexicana Cemex para construir en sus instalaciones un nuevo centro que daría servicio a las ciudades del norte de España, tal y como recoge el diario El Comercio. 

La concesión solicitada, que asciende a algo más de 2.500 m², estaría situada en el Muelle Olano, donde el puerto invertirá casi 2,4 millones de euros para obras de pavimentación y construcción ferroviaria.

De este modo, la empresa, que es la tercera del mundo en su sector, podría empezar a competir en la zona con la asturiana Tudela Veguín, que en el verano de 2018 solicitó a su vez un espacio de 14.000 m² en el Muelle Norte y recientemente ha adquirido el 100% de Caleras de San Cucao.

Entre los planes de Cemex para su proyecto en Asturias, figura la construcción de varios almacenes y una instalación para operaciones de ensacado que permita agilizar los tráficos en la zona. La solicitud aún se encuentra en una fase preliminar, por lo que no ha sido estudiada de momento por la Autoridad Portuaria.

Lo más leído