La CEOE demanda "competencia real" en los sectores postal y ferroviario españoles

Externalizar la gestión de determinados servicios públicos y desarrollar un sistema integrado de transporte son algunas de las propuestas de la CEOE ante las elecciones del 26 J.

22/06/2016 a las 0:40 h

cartas postales La CEOE pide a los partidos políticos "competencia real" en los sectores postal y ferroviario en España.

"Impulsar la liberalización postal y ferroviaria", garantizándose la "competencia real" en la prestación de estos servicios, es uno de los "requisitos" que han de darse en España para posicionar al país "definitivamente" dentro de los flujos de transporte y logística mundiales.

Así lo recogen las 'Propuestas empresariales ante las elecciones generales del 26 de junio de 2016', un documento elaborado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y que el organismo ha trasladado a los partidos políticos que concurren a las elecciones del próximo domingo.

Para impulsar la posición del país en el tráfico de mercancías internacional, los empresarios también consideran necesario desarrollar un sistema integrado de transporte en un marco de complementariedad y coordinación entre los distintos modos, entre las infraestructuras y entre los servicios competencia de distintas administraciones, "con igualdad de trato entre diferentes operadores y modos de transporte".

En este sentido, "se precisa articular una eficiente red de nodos logísticos y estaciones de cambio de modo y la eliminación de los cuellos de botella existentes", apunta el texto.

Por otro lado, desde la CEOE también indican que hay que externalizar la gestión de determinados servicios públicos de transporte, "obedeciendo a criterios de gestión eficiente y calidad de servicios".

Lo más leído