La certificación LEED se consolida como distintivo de calidad en el mercado inmologístico español

La obtención de esta certificación internacional para las plataformas de Nacex en Coslada y de Carrefour en la ZAL de Barcelona impulsan su implantación como garantía en los proyectos inmologísticos.

31/01/2019 a las 14:58 h

plataforma-de-montepino-para-nacex-en-coslada La nave de Nacex en Coslada está destinada a actividades de cross-docking.

La sostenibilidad económica y medioambiental de las instalaciones logísticas es una preocupación creciente para los operadores del sector, que buscan adaptarse a un entorno más exigente en lo relacionado con la responsabilidad medioambiental, al tiempo que se generan ahorros gracias a las características que incorporan los inmuebles.

Para garantizar que se cumplen ciertos requisitos de calidad, la mayor parte de promotores y constructores recurren a certificados internacionales que actúan como garantía de que las obras planificadas tienen toda una serie de características que les convierten en inmuebles respetuosos con el entorno.

En este sentido, la certificación LEED Goldque emite el US Green Building Council de los Estados Unidos para inmuebles construidos con criterios de sostenibilidad y alta eficiencia en su funcionamiento y mantenimiento, parece irse convirtiendo en una de las favoritas para los actores del sector inmologístico español.

En la última semana, dos nuevos inmuebles logísticos han obtenido este prestigioso certificado.

Por un lado, la plataforma de cross-docking de Nacex en el municipio madrileño de Coslada, desarrollada por Montepino, ha obtenido la certificación LEED Gold, para un proyecto que ocupa una parcela de más de 23.000 m² sobre la que se ha edificado una nave de 12.140 m² con 114 muelles, 104 para furgonetas y 10 para camiones, que permiten que más de 120 vehículos carguen y descarguen de forma simultánea mercancías y documentación con origen y destino nacional e internacional.

Por otro lado, la plataforma logística de Carrefouroperada por DHL en la ZAL de Barcelona también cuenta asimismo con certificado LEED Gold, para una nave de 18.200 m² de superficie y destinada a la operativa de productos refrigerados y congelados.

Lo más leído