Plan de Pago a Proveedores de 35.000 millones de euros para poner fin a la morosidad de las administraciones

La CETM ha valorado positivamente esta medida que debe ser un balón de oxígeno para toda la economía española, y que será de gran ayuda para los miles de autónomos y pequeñas empresas de transporte por carretera.

13/03/2012 a las 17:47 h

La CETM apoya el macrocrédito de 35.000 millones de euros para poner fin a la morosidad de las administraciones

El presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, Marcos Montero, acudió al palacio de la Moncloa el pasado martes 12 a la presentación, por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de un plan con el que se pretende hacer frente a las deudas pendientes de las administraciones públicas con sus proveedores.

Rajoy repasó durante este encuentro, al que estuvieron invitados representantes del mundo empresarial y económico, la actual situación de la economía española y presentó este plan como modelo de la lucha contra la crisis.

El plan de pago a proveedores establece la creación de un fondo que canalizará préstamos por valor de 35.000 millones de euros, avalados por el Tesoro público, para pagar deudas a proveedores a partir del mes de mayo.

Los ayuntamientos y comunidades autónomas tendrán diez años para devolverlo, con dos de carencia, durante los cuales se pagarán solo los intereses, que serán de aproximadamente el 5%.

La mayoría de las asociaciones empresariales que acudieron al Palacio de la Moncloa felicitaron al presidente del Gobierno por la implantación de este plan de reformas.

Entre ellas, la CETM ha valorado positivamente esta medida que debe ser un balón de oxígeno para toda la economía española, y que será de gran ayuda para los miles de autónomos, pequeñas y medianas empresas de transporte de mercancías por carretera, que se encuentran ahogados por los impagos de la administración.

Lo más leído