La CETM reclama para el transporte “un trato proporcional al servicio que presta”

El sector precisa “un marco legislativo menos complejo y más ágil”, según los transportistas.

01/11/2016 a las 20:09 h

Ovidio de la Roza clausura el XVI Congreso Nacional de la CETM Ovidio de la Roza clausura el XVI Congreso Nacional de la CETM.

“Uno de nuestros mayores retos es conseguir que la fortaleza y el dinamismo de este sector sean reconocidos y respetados tanto por la sociedad como por la clase política”.

Así lo ha señalado el presidente de CETM, Ovidio de la Roza, en el acto de clausura del XVI Congreso Nacional de Empresarios del Transporte celebrado en Bilbao durante la última semana de octubre, tras entregar a Marcos Montero la Medalla de Honor de la Confederación por sus 10 años de presidencia en la misma.

Ante buena parte de los 800 congresistas inscritos y acompañado por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, el actual presidente de la CETM ha reclamado también para el sector “un trato proporcional al servicio que presta”.

Para Ovidio de la Roza, es necesario “un marco legislativo menos complejo y más ágil” para un sector que aporta “12.000 millones de euros a las arcas estatales y autonómicas, vía fiscalidad específica de los hidrocarburos, además de tasas, peajes y un sinfín de impuestos más”.

El presidente de la CETM ponía así el broche final a un Congreso en el que, entre otros temas, se ha tratado la necesidad de poner en marcha la reforma de la LOTT y la posición de Fomento, transportistas y Comisión Europea con respecto al requisito de los tres vehículos para el acceso al mercado.

Etiquetado
Lo más leído