La cifra de negocio de CMA CGM se mantiene estable durante 2013

A pesar de la caída en su EBIT del 26,9%, el volumen de TEUs transportados aumenta un 7,5% mientras que el beneficio neto ha crecido un 22% en 2013.

02/04/2014 a las 11:41 h

Jules Verne de CMA CGM

La facturación de CMA CGM en 2013 ha sido de 15,9 mil millones de euros, un 0,1% menos con respecto al año anterior, mientras que el EBIT ha descendido un 26,9%, después de conseguir 756 millones de euros.

El margen operativo de la compañía se ha situado en el 4,75%, aunque el beneficio neto de la compañía ha crecido un 22%, debido, en parte, a la venta del 49% de las acciones en la Terminal Link, una de las filiales para la gestión de terminales de la compañía.

Sin embargo, ha crecido en un 7,5% el volumen de carga transportada, hasta los 11,4 millones de TEUs, un aumento que se sitúa por encima de la media global del 3%. Como resultado, se ha producido una disminución de ingresos por TEU del 7,1%.

Esta evolución refleja una diversidad de mercados y clientes, así como su dinámica de crecimiento. El lanzamiento de una plataforma de e-commerce y la llegada de dos nuevos megabuques de 16.200 TEUs reflejan la mejora del negocio.

Además, CMA CGM también se ha beneficiado del crecimiento en su flota de contenedores refrigerados de alta eficiencia energética, que, a final de año, estará en torno al 50% de la flota reefer total de la naviera.

Por otro lado, la naviera ha mantenido su política de reducción de costes operativos, que ha ayudado a reducir en un 5,3% los costes por TEU, y alcanzar un margen operativo del 4,75%.

Para 2014, se espera un crecimiento de entre el 4 y el 5% en los volúmenes globales del transporte marítimo de contenedores. CMA CGM seguirá con su estrategia de reducir costes y centrándose en regiones de rápido crecimiento, como África. Para ello, lanzarán nuevos servicios y continuará con el desarrollo de la infraestructura portuaria. Además de seguir impulsando la intermodalidad, combinando el transporte terrestre y marítimo con servicios logístico.

Lo más leído