La cifra de negocio de Deutsche Post DHL cae un 0,8% en 2013

No obstante, los beneficios operativos aumentaron en un 7,4%, alcanzando los 2.861 millones de euros, mientras que los beneficios netos consolidados ascendieron hasta los 2.100 millones de euros, 450 millones de euros más en comparación con 2012.

14/03/2014 a las 9:39 h

Resultados de Deutsche Post DHL en 2013

Los ingresos del grupo Deutsche Post DHL han descendido un 0,8% hasta alcanzar los 55,1 mil millones de euros durante el 2013, frente a los 55,5 mil millones de 2012, como consecuencia del tipo de cambio negativo y otros efectos inorgánicos. Sin embargo, ajustados por estos factores, la facturación ha aumentado un 3%, impulsada sobre todo por un aumento de volumen e ingresos en el negocio de la paquetería en Alemania.

Además, también generaron ingresos las divisiones de Express y Supply Chain, que crecieron gracias a una mejor posición en el mercado de la compañía, sobre todo en los mercados emergentes. Por ello, los beneficios operativos de DHL fueron de 2.861 millones de euros, lo que supone un 7,4% más que en 2012, mientras que el beneficio neto consolidado alcanzó los 2.100 millones de euros durante el pasado año, un incremento de más de 450 millones de euros en comparación con 2012.

A pesar de que la previsión para el año 2014 es que la economía mundial crezca ligeramente, el grupo espera continuar con la tendencia positiva y aumentar su EBIT entre los 2.900 y los 3.100 millones. Mientras que la división Mail contribuiría con 1.200 millones de euros, las divisiones de DHL seguirían generando un EBIT entre los 2.100 y os 2.300 millones de euros.

Resultados por divisiones

En 2013, la facturación de la división de Mail aumentó un 3,4%, hasta alcanzar los 14.500 millones de euros, mientras que en 2012, la cifra de negocio fue de 14.000 millones. El negocio generado por el e-commerce contribuyó con cerca de 100 millones. Este crecimiento se debe, sobre todo, al aumento en el volumen y en los ingresos del negocio en Alemania, en donde se incrementaron las tarifas postales a principios de 2013.

Además, también se han desarrollado nuevos productos para el negocio de e-commerce, como la ampliación del horario nocturno de entrega en las áreas metropolitanas, o la ampliación de la red de 'Packstation', entre otras.

En cuanto a la división Express, se generó una cifra de negocio de 12.700 millones de euros, un 0,5% inferior a la alcanzada en 2012, cuando se facturaron 12.800 millones. Sin embargo, esta cifra recogía el negocio doméstico de Australia, Nueva Zelanda y Rumanía, por lo que, los ingresos ajustados habrían crecido un 4%. El principal factor para este crecimiento fueron las ganancias en los envíos urgentes internacionales en todas las regiones.

Evolución cash flow operativo DHL en 2013

Por lo que respecta a Global Forwarding, los ingresos disminuyeron un 5,3%, desde los 15.700 millones de 2012 a los 14.800 en el ejercicio del año pasado aunque, ajustando los efectos negativos por el tipo de cambio, la disminución ha sido de poco más del 2%. El volumen y los ingresos en la carga aérea se redujeron principalmente por una demanda más débil de los grandes clientes en los sectores de la ingeniería y de la fabricación de tecnología, sobre todo en América y Europa, algo que también ha ocurrido en el transporte marítimo.

Por el contrario, la demanda aumentó en las rutas intra-asiáticas. Además, el transporte terrestre ha experimentado un pequeño aumento debido a la mejora de negocios en Alemania, en Europa del Este, los países del Benelux y Francia.

Por último, los ingresos ajustados en la división de Supply Chain han aumentado un 6% gracias sobre todo, al fuerte crecimiento en Asia-Pacífico y al aumento en los sectores de ciencia y salud, automotriz, tecnología y consumo.

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